Oracle Aconex es una plataforma en línea diseñada para simplificar y optimizar la gestión de proyectos de construcción. Permite a los equipos colaborar, compartir documentos, realizar seguimientos de tareas y comunicarse de manera efectiva, todo desde una sola plataforma centralizada. Esto elimina la necesidad de múltiples herramientas y sistemas, lo que a su vez mejora la eficiencia y reduce los errores.
Más de 16.000 líderes de proyectos confían en Oracle Aconex para obtener visibilidad, control, menores riesgos y equipos conectados. Impulse la eficiencia del proceso para el diseño y la coordinación de la construcción, los controles del proyecto y la gestión de campo, y obtenga una rápida rentabilidad de la inversión con el software de gestión de construcción Aconex, que es fácil de usar e implementar en días.
En nuestra era digital, la gestión eficiente de proyectos de construcción es esencial para el éxito de cualquier empresa en este campo. Afortunadamente, herramientas como Aconex de Oracle están revolucionando la forma en que se llevan a cabo estos proyectos. En este artículo, exploraremos cómo Aconex puede mejorar la gestión de proyectos de construcción y cómo puede superar a otras soluciones en el mercado.
Evite las limitaciones de la correspondencia manual. Las capacidades de correo avanzadas y fáciles de usar proporcionan una gestión eficiente y estructurada de los procesos, con un rastro de auditoría inalterable.
Mayor visibilidad y control del proceso con la gran funcionalidad de control de documentos, que incluye control de versiones, seguimiento, flujos de trabajo personalizados y paquetes de trabajo.
Si bien existen otras soluciones en el mercado para la gestión de proyectos de construcción, Aconex se destaca por su facilidad de uso, su amplia gama de funciones y su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Además, al ser una plataforma basada en la nube, Aconex ofrece flexibilidad y escalabilidad, lo que la convierte en la elección ideal para proyectos de cualquier tamaño.
CONTROL DE MODELOS Y DOCUMENTOS
Cada organización tiene un registro privado para sus documentos y modelos BIM. Dentro de Aconex se pueden ver las versiones más recientes, manteniendo un historial de todas las versiones anteriores.
CONEXIÓN BIM
Comparta, revise, corrija y contribuya al desarrollo de modelos multidimensionales y complejos. Disfrute de los beneficios de colaborar en BIM. Elimina las barreras a la colaboración y conecta equipos con un modelo de propiedad de datos único
GESTIÓN DE PROCESOS
Gestione fácilmente procesos complejos a través de múltiples organizaciones, con el manejo de Solicitudes de información (RFIs), revisiones y más.
GESTIÓN DE CORRESPONDENCIA
Aconex sirve como sala de correspondencia electrónica, de forma que encontrar o transmitir archivos a los demás participantes se vuelve extremadamente sencillo.
– Encuentre rápidamente lo que necesita con una única fuente confiable de comunicados, documentos, procesos y modelos.
– Mantenga el control y los procesos en marcha, incluidas las revisiones, las presentaciones y RFIs.
– Los procesos y datos más conectados proporcionan información para mantener los proyectos dentro de lo planeado.
– Para los propietarios: supervisión de la entrega del proyecto, mitigación de riesgos, entrega fácil.
– Para los contratistas: un entorno común para la entrega y control de proyectos.
– Obtenga visibilidad de la ejecución del proyecto a través del costo y la programación.
– Gestione los cambios del proyecto, incluidos el alcance, el presupuesto y las reducciones de contingencias.
– Agilice la gestión de cambios del contrato con un portal único para gestionar contratos de upstream y downstream.
– Minimice los dolores de cabeza de fin de mes automatizando la gestión de pagos.
– Supervise de forma proactiva el rendimiento del proyecto con el seguimiento de costos en tiempo real y el análisis de variaciones.
– Cada organización controla sus datos y lo que comparten.
– Espacios de trabajo seguros y privados para cada organización.
– Un registro de auditoría inalterable genera menos disputas y una resolución más rápida.
– Mayor confianza y adopción proporcionan más datos y perspectivas para mejorar el rendimiento.
– Menor riesgo y administración para todas las organizaciones de proyectos.
– Una plataforma confiable y un registro de auditoría impulsan la adopción, la visibilidad y menos disputas.
– Los datos y procesos conectados impulsan el rendimiento, las perspectivas y el control.
– Software de gestión de construcción, el cual es rápido de implementar, fácil de configurar y se pone en funcionamiento en días.
– Configure procesos flexibles en función de cómo trabaja y que cambia a medida que crece.
– Seguro y en cumplimiento, cubriendo los estándares de seguridad internacional más exigentes.
Aconex Construction Management de Oracle. Gestiona procesos integrales y elimina los elementos que obstaculizan la colaboración con Oracle Aconex. Conecta los equipos y los procesos durante todo el ciclo de vida del proyecto de construcción y mantén un registro completo del proyecto, todo en una sola plataforma.
Visite el Lobby en https://constructionandengineering.oraclecloud.com e inicie sesión. Una vez que haya iniciado sesión, seleccionará su proyecto de Aconex. Visite la URL específica de la instancia de Aconex (por ejemplo https://au1.aconex.com), introduzca su dirección de correo electrónico e inicie sesión.
En el menú de navegación principal, haga clic en Documentos y seleccione Añadir documentos. También puede seleccionar Añadir documentos desde la pantalla de búsqueda del registro de documentos.
No se pueden borrar los documentos que están en Aconex, pero si se pueden ocultar documentos para que no se muestren en su registro.
Implementación Tecnológica, Capacitación en Software 3D, desarrollo de Soluciones Tecnológicas, consultoría BIM, Distribuidores Platinum Autodesk Chile, Lideres en la Industria 4.0 y Centro certificador Autodesk
General Flores 171
Providencia – Santiago
+56 9 4197 3260
comgrap@comgrap.cl
22 592 9000
09:00 – 17:00